jueves, 19 de noviembre de 2015

Humo




No quiero volver a desdibujarme en otro.
Ser la mujer de carbonilla que se esfumaba con el soplo masculino.
No quiero volver a ser la muchacha de humo
Que se deshacía entre sugerencias y piropos.
No quiero volver a ser la luna dichosa menguante
Iluminada por el padre sol indiscutible eterno.
No quiero ser la gueisha sufriente vitalicia
Acomodada entre los almohadones de la dulce ignorancia.
No quiero  aunque extraño ese perfume de infierno conocido.
No quiero aunque duele andar en carne viva
Porque  en la carne muerta me agusanaba el silencio
Y las neuronas parecían conectarse 
pero en la voluntad de otro andaban moviendo las piernas.
Ahora tomo los trabajos, dificultosos y temibles a veces
De afinar mi contorno convexo 
En el trazo definido de una mujer testaruda
Empecinada en aterrorizar sus terrores hasta exiliarlos
Al lugar de donde no saldrán 
Porque los guardianes son mis palabras de machete
Y mis pasos de loba aullándole a las sombras que me buscan.
 No quiero ser otra cosa que la mejor versión de mí
 No quiero ser la cosa de nadie, atada, transferida.
Y sencilla pero agotadoramente, y sin culpas 
Quizás solamente quiero ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario