sábado, 20 de febrero de 2016

Locotus sum





He sido hablada
un muro de silencio se derrumba ante mis ojos
Entre las ruinas de la esclava que fui
He sido hablada

He sido hablada por mil voces
de mujeres amordazadas.
Desde el fondo de la historia
vienen a mí para liberarme

 He sido habitada por ecos desgarradores
 y por ecos libertarios de viejas  batallas
Ahora las escucho en mi cuerpo lastimado
Y al comprender  el dolor de mis madres
comprendo más el mío

He sido hablada por antiguas palabras

 Que le dan vida a mi vida cada vez que renacen.
He sido hablada
He sido germinada.

Y desde el fondo de la oscuridad
la  rabia y la alegría comienzan a arder iluminándome
He sido hablada
Mi palabra está viva
Mi mundo es todo el mundo
Y por fin sé mi nombre porque ahora soy todas





No hay comentarios:

Publicar un comentario