sábado, 18 de junio de 2016

Lugares



Hay lugares a los que ya no pertenezco y hay otros lugares que me están buscando.
Hay habitaciones que guardan mi silencio y hay gritos que me observan cuando duermo.
¿Qué pretende de mí la silaba incompleta, el color desleído, el puño hundido en un rostro de perro?
¿Pretenden que lo sepa?
Yo camino despiadadamente inconclusa, armando la suerte junto con el resto del mundo.
Pero también vuelo de a ratos, avasalladoramente irrepetible.
Y construyo y desarmo, anudo y desanudo.
¿Qué pretende de mí el futuro  que me habita, la música, la sangre, la boca que me saborea?
Hay puertos en los que nunca estuve, mujeres y hombres que nunca he visitado.
Ciudades no amadas todavía, guerras latentes ávidas de estrategia.
Si tengo que elegir de todas las cosas que me pasarán prefiero las que me alimenten aunque duelan.
Y de todas las ideas prefiero las que despiertan.
Y de todas las evoluciones prefiero las que estallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario